El IFPA – Instituto de Formación Profesional Aeronáutica – llegó a B-Digital con la necesidad puntual de incrementar la cantidad de inscriptos en sus cursos.

Para empezar, investigamos que hacía el IFPA en materia de comunicación y nos encontramos con el siguiente escenario:

  • Trabajaba la comunicación en redes sociales de manera básica.
  • Se centraba en el nicho de la formación aeronáutica: toda su estrategia se basaba en ser mejor que la competencia y le hablaba a un target muy específico que ya se encontraba decidido a estudiar la carrera.
  • Su sitio web no se encontraba optimizado para la captura de potenciales clientes y la experiencia del usuario era pobre.

Para crecer, era crítico que se desarrollara todo un nuevo enfoque en la comunicación que le hable a un target mucho más amplio e implementar tácticas para llegarle correctamente a ese segmento nuevo.

Con este input, desarrollamos un concepto totalmente innovador para el cliente:

Volá hacia tus sueños

Nos concentramos en el valor agregado que una carrera como aeronavegante le proporcionaría a cualquier joven que la estudie:

  • Viajar por el mundo mientras trabaja: Un Work & Holiday eterno.
  • Acceso a pasajes gratis para el tripulante y familiares / amigos.
  • Una vida sin rutina
  • Una oficina “en el aire”

En base a esta nueva manera de comunicar la carrera de Tripulante de Cabina de Pasajeros, se desarrolló una estrategia de Marketing Digital Integral que comprendía:

  • Social Media:  Desarrollo de contenidos atractivos para el segmento nuevo al que apuntamos. Piezas gráficas, videos y GIFs animados que hablan directo al Millenial.
  • Publicidad Online: Implementación de pauta publicitaria en Facebook e Instagram, específicamente diseñada para el segmento determinado y con el objetivo de capturar los datos de potenciales alumnos.
  • Email Marketing: Envíos regulares a interesados y alumnos IFPA. Los envíos comprendían una actualización con los últimos contenidos del mes, con fechas claves de inicio de clases, sorteos y promociones vigentes, etc.
  • Blog Posts: Desarrollo de artículos de interés, referentes a la carrera y a posibles objeciones o trabas con la que un joven puede encontrarse: “10 razones para convertirte en TCP“, “¿Se puede ser mamá y TCP? Claro que si!“, “Aire de Fiestas: Cómo se viven las fiestas en el aire“, “Un día en la vida de un TCP” y muchos más. Estos contenidos son fundamentales para construir un buen posicionamiento SEO y para favorecer la decisión.
  • Desarrollo de eventos: La excusa para hacer que el potencial alumno se acerque hasta el Instituto, conozca las instalaciones, profesores, ex TCPs que cuenten su experiencia y conocer el programa de estudios en detalle, eran las Sesiones Informativas. Esta acción, sumado a una oferta irresistible por inscripción en el acto, dispararon las inscripciones.
  • Landing Page: Desarrollo de Landing pages específicas para la captura de los datos de potenciales alumnos.

De esta manera, los contenidos publicados en Social media cambiaron de la siguiente manera:

Caso de exito digital

Contenidos que verdaderamente resuenan en cualquier joven que aún no sepa qué estudiar.

El lugar donde los potenciales alumnos llegaban a través de pauta publicitaria, cambió así:

Del sitio web a la landing page

Una cautivante página, con un claro CTA (Call to action).

¿El resultado?

Un incremento del 25% en la cantidad de inscriptos en el último comienzo del ciclo lectivo Marzo 17.

¿Qué esperas para potenciar los resultados de tu empresa? Contáctanos para armarte un plan de comunicación digital adecuado para tu organización.